sábado, 16 de febrero de 2008

16 de febrero: In memoriam



JUAN FACUNDO
QUIROGA
(1788-1835)

boomp3.com

“N
o hay que hacerle campo a la realización del inicuo proyecto de Rivadavia de esclavizar las provincias y hacerlas gemir al carro de Rivadavia, para de este modo fácilmente enajenar al país en general y hacer también desaparecer la Religión de Jesucristo”.
(Carta del 28 de enero de 1827)

El Gobierno del señor Rivadavia se empeña en arruinar el estado eclesiástico y nuestra Santa Religión, y yo estoy dispuesto a morir en esta defensa. Espero que Usted haga lo mismo, porque primero es Dios que todo lo demás”.
(Carta del Padre Castro Barros a Quiroga, 19 de agosto de 1822)

3 comentarios:

Hebe dijo...

Querido, tengo BLOG, pasa a visitarme cuando quieras.
http://hebedebonafini.blogspot.com

El Buen Combate dijo...

¿Qué pasó, qué pasó? ¿Y este desafío desubicado? Digo yo, ¿Qué tiene que ver esto con el aniversario de Facundo Quiroga?! Pero bueno, ya sabemos como son los atropellados para estas cosas, que no reparan en formas ni lugares:

Estimada señora zurda: Ya que usted invita a "querido" en forma pública a visitar su blog, sepa que me he sentido aludido, y prometo visitarlo frecuentemente. Por allá nos vemos.

mallinista dijo...

Muy lindo blog. Los felicito